Valle Hermoso destrozado tras inundación
El desbordamiento del río Blanco, la madrugada del 18 de marzo dejó varias casas dañadas, afectando a alrededor de 75 familias damnificadas en Valle Hermoso.
En esta parroquia rural están presentes los rezagos de una tragedia, pues quedó convertida en un cementerio de muebles devorados por fango maloliente y estructuras vacías y desvencijadas que se llamaban hogar.
Los patios se han convertido en depósitos de basura, botellas, cañas, mientras que sus habitantes transpiran miedo y dolor bajo los 29 grados centígrados que sofocan a esta parroquia rural de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Río Blanco, que atraviesa por el costado este del poblado, se desbordó y las aguas turbias y rebeldes invadieron el pueblo, la iglesia, las viviendas, las calles, además de 14 casas que se cayeron y cinco de ellas quedaron totalmente destruidas.
Fincas inundadas y animales muertos. Varias familias en busca de ayuda hablaron con representantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) que recorren la zona levantando información de quienes han perdido sus bienes.
Fuente: Primicias.ec: https://www.primicias.ec/noticias/sociedad/valle-hermoso-desbordamiento-inundacion-ecuador