«Por favor, no me abandonen»: Mujer fue rescatada en Alausí

La tragedia anunciada sepultó a Alausí

«Por favor, no me abandonen», clamaba una mujer que fue rescatada el domingo de entre los escombros  después de la tragedia de Alausí. Los rescatistas han encontraron sepultadas a siete personas, presumiblemente de una misma familia, que murieron fundidas en un abrazo eterno.

Miriam Gavilanes, de unos 45 años, fue encontrada entre escombros del primer piso de una casa de tres, que se  derrumbo sobre ella cuando ocurrió el desastre, ella quedó boca abajo, con el hombro derecho fracturado y el brazo destrozado por una losa que le cayó encima.

Los rescatistas informaron que Miriam tenía los pies atrapados por mesas, hierros de ventanas y otras cosas, pero nunca perdió la conciencia mientras rogaba  insistentemente: «Por favor, no me abandonen».

Deslave en Alausí: "Por favor, no me abandonen", clamaba mujer atrapada entre los escombros

 

El hombro  de la mujer estaba fracturado y tenía todo el brazo despedazado, solamente se veía un poco los dedos. Tras retirar la losa que aprisionaba el hombro los rescatistas debieron evacuar porque la tierra volvía a bajar.

Tras evaluar la situación afuera en menos de tres minutos volvieron a ingresar a la zona nuevamente para liberar los pies de Miriam, que en ese momento comenzó a sentir dolor. Finalmente lograron sacarla y fue trasladada en ambulancia a una casa de salud.

Fuente: Ecuavisa