Paro de buses en Guayaquil: ¿Están operando los transportistas este 23 de marzo?

 

La Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) confirmó un paro de buses urbanos este 23 de marzo en la ciudad de Guayaquil. Alrededor de 2.400 colectivos no recorrerán la ciudad, sin embargo, los usuarios tienen otras alternativas en las cuales podrán movilizarse.

 

La línea 89 de la Compañía de Transporte Saucinc, realizará su recorrido de norte al centro con normalidad, pues opera únicamente con buses eléctricos, y no tiene sentido paralizarse como lo harán los buses urbanos, cuyos propietarios exigen al Municipio  subir el pasaje de 30 a 40 centavos de dolar.

 

FUTEG: desde las 00h00 del jueves 23 de marzo no habrá servicio de buses en Guayaquil

Los 25 buses eléctricos de la Saucinc (línea 89), que van del norte al centro, laborarán desde las 06:00 hasta las 22:00. El costo del pasaje es de 35 centavos.

Esta línea sirve a los usuarios en los sectores Sauces 4, calles Víctor Manuel Rendón, Malecón, avenida Francisco de Orellana, Alborada, Atarazana, Kennedy, y de regreso a Sauces.

Además el paro de buses urbanos no incluye al sistema Metrovía, que operará este jueves, 23 de marzo, con normalidad en las tres troncales que recorren el norte, centro y sur de Guayaquil, así como sus respectivas rutas alimentadoras.

Fuente: Ecuavisa