‘Nunca digas que se acabó un partido cuando Felipe Caicedo está en la cancha’

La leyenda se agranda porque los milagros futboleros no dejan de ocurrir. Los rescates agónicos son agradecidos y celebrados efusivamente por los hinchas de la Lazio, desde las gradas del estadio Olímpico o desde donde se encuentren viendo los partidos de su equipo en estos tiempos de pandemia. Pero también son agradecidos los jugadores del club romano y el técnico Simone Inzaghi. Ellos saben que cuando todo parece perdido el ecuatoriano Felipe Caicedo entra a la cancha, desde la suplencia, y con un gol salvador siempre de último minuto, convierte una derrota en igualdad, o un empate en victoria.

Un nuevo capítulo de un hecho recurrente sucedió el sábado, por la fecha número 29 de la Serie A del torneo italiano. A los 73 minutos salió Ciro Immobile y ocupó su lugar el ariete tricolor. Y a los 89, otra anotación en la ahora llamada Zona Caicedo (la denominación Zona Cesarini, usada en Italia para hacer alusión a los tantos marcados sobre el final de los partidos está archivada) para darle el triunfo angustioso 2-1 a Lazio sobre Spezia.

‘Es mérito siempre tuyo’

“Si la Lazio gana en los minutos finales, el mérito es siempre tuyo: Felipe Caicedo. Los blancocelestes vencieron 2-1 a Spezia gracias al penal anotado en el minuto 89 por el delantero ecuatoriano, que se confirmó como decisivo”, comentó el periódico La Repubblica.

Ese rotativo agregó: “Decide el habitual Caicedo. Pero nunca digas que se acabó (un partido) cuando Caicedo está en la cancha. El delantero ecuatoriano se hizo presente en el minuto 89 tras una mano de Marchizza. El Panterone batió a Jeroen Zoet (arquero de Spezia), dando así a la Lazio tres puntos de oro. El final está al rojo vivo. El club capitalino está en plena carrera de (clasificación a la) Champions (del 2022)”.