Cantones de Ecuador adoptan medidas extremas ante el coronavirus
La restricción de movilidad en el territorio ecuatoriano, que rige desde este martes para evitar la propagación del coronavirus, generó que en varias ciudades sus terminales terrestres cierren y que menos unidades de buses de transporte urbano salgan a recorrer las calles.
En Santo Domingo, este martes se suspendió la movilidad de buses, taxis y vehículos particulares las 24 horas durante los próximos diez días. Esta medida se resolvió en el Comité de Operaciones Emergentes Provincial y contradice el anuncio del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, quien garantizó la circulación de las unidades de transporte público.
“No se puede parar el transporte público interno de las ciudades porque se necesita que quienes trabajan en recolección de basura, instituciones médicas, agricultores puedan movilizarse”, expresó ayer el vicepresidente.
En horas de la mañana, transportistas de buses urbanos en Santo Domingo suspendieron la circulación, pues reclamaban que el cabildo no había cumplido con la desinfección de sus unidades.
Fuente: Diario El Universo