Mascota protegió a una niña de 12 años durante el terremoto
Sasha, de 12 años, confirmó que su perrita Lassie fue la mejor amiga del mundo, pues su familia asegura que su mascota les advirtió sobre el terremoto de este mes de marzo en la provincia del Guayas.
El padre de familia fue quien se percató del comportamiento raro de su mascota y sus dos hijas de la familia corrieron para salir de la casa tras sentir el terremoto y atrás de ellas salió Lassie corriendo y ladrando para intentar que salga toda la familia.
En ese momento, Sasha, una de las hijas de Sandra Salcedo, se tropezó y cayó al piso y Lassie no la abandonó, se quedó junto a ella cuando cayó un muro que fracturó el pie de la niña y mató a su mascota de compañía.
La pequeña recuerda que apenas pudo recuperarse se levantó y vio Lassie en un charco de sangre, la menor fue dada de alta del hospital el domingo 19 de marzo. La familia Terán asegura que se siente afortunada de que el incidente no tuvo más víctimas gracias al cuidado de Lassie. Pero se sienten destrozados porque su mascota era parte de la familia. La describen como fiel y educada y señalan que es un vacío que no se llena. Siempre la recordaran con amor, dijo la madre de Sasha.
Fuente: Teleamazonas