Más de 100 muertos y al menos 4000 heridos en las explosiones de Beirut, según nuevo balance
Más de 100 personas murieron y más de 4000 resultaron heridas en las dos enormes explosiones ocurridas el martes en el puerto de Beirut, que devastaron barrios enteros de la ciudad, según un nuevo balance comunicado este miércoles por la Cruz Roja libanesa.
«Hasta ahora, más de 4000 personas han resultado heridas y más de 100 han perdido la vida. Nuestros equipos todavía están llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en las áreas circundantes», dijo George Kettaneh, funcionario de Cruz Roja Líbano.
Se cree que la cifra de víctimas mortales podría aumentar. También hay familiares buscando a personas desaparecidas.
Los residentes de Beirut se despertaron el miércoles ante una escena de total devastación, un día después de una potente explosión en el puerto que generó una onda expansiva por toda la capital de Líbano.
Del puerto, donde imponentes silos de grano quedaron destrozados, seguía saliendo humo. Las principales calles del centro de la ciudad estaban llenas de escombros y de vehículos daños, y las fachadas de los edificios presentaban graves daños. La gente esperó durante toda la noche en los hospitales para recibir noticias de sus seres queridos que estaban desaparecidos o heridos. Otros pidieron ayuda a través de internet.