La delincuencia en la provincia de Santa Elena va en aumento

Hasta hace algunos años la provincia de Santa Elena era un lugar tranquilo para vivir; donde las familias podían salir a comer, pasear en los parques en las noches sin miedo a que les quiten sus pertenencias y, mucho menos dañen su integridad.
Hoy en día la delincuencia está a flor de piel, los antisociales han hecho de la provincia uno de sus lugares favoritos; pues la poca seguridad es su mejor arma al momento de cometer sus fechorías. Asaltos, balaceras y asesinatos son casos que se escuchan con frecuencia ahora.
Los casos de robo que se han venido dando, son el resultado de varios meses donde poco o nada se ha hecho para frenar su aumento; la provincia tomo de buena manera el cambio de autoridades en Gobernación, con expectativas de que se den cambios sustanciales en el tema de seguridad.
Posiblemente, aún sea muy poco el tiempo desde que las nuevas autoridades se posesionaron, para cuestionar su accionar frente a las preocupantes situaciones que se han venido dando en Santa Elena; pero, en la otra cara de la moneda están quienes tienen temor de salir de sus domicilios a realizar sus actividades laborales o familiares, afectando también a dueños de los comercios que esperan a sus clientes.
Autoridades de la provincia, sin excepción alguna; es momento de aplicar más acción y menos reacción.
Por: Jefferson Salinas