LA COPA ÁMERICA — El torneo se jugará del 13 de junio al 10 de julio, en inicio con sede compartida con Colombia, que solicitó aplazar el torneo. Conmebol rechazó la petición.

El torneo se jugará del 13 de junio al 10 de julio, en inicio con sede compartida con Colombia, que solicitó aplazar el torneo. Conmebol rechazó la petición.

 

El Gobierno de Argentina dijo este miércoles que mantiene el compromiso de realizar la Copa América, pero solo de los partidos que le habían sido asignados originalmente y no de los que iban a hacerse en Colombia.

 

Argentina tiene todavía el compromiso de la organización de la mitad de la Copa América. Sobre esto es lo que estamos trabajando, sobre la organización de la mitad de la Copa”, dijo el jefe de Gabinete de ministros de Argentina, Santiago Cafiero, en declaraciones radiales.

Colombia pidió la semana pasada aplazar la Copa América, prevista a disputarse en ese país y en Argentina del 13 de junio al 10 de julio, pero la Conmebol rechazó el pedido y afirmó que los partidos que iban a jugarse en suelo colombiano (inclusive la final) van a relocalizarse por la crisis social que atraviesa ese país.

“Nosotros venimos trabajando desde el punto de vista sanitario cuáles son las medidas y los protocolos y cómo se podría llevar adelante esta competencia internacional, pero de la mitad, de lo que Argentina se comprometió”, dijo Cafiero a radio La Red.