FUE LIBERADO EL HOMBRE CON EXPLOSIVOS EN GUAYAQUIL
Este 30 de marzo en horas de la mañana en la avenida Antonio Parra Velasco, a la altura de Sauces 9 y Sauces 3, en el norte de la ciudad de Guayaquil fue cerrada al tránsito vehicular por la alerta de un hombre al que le habrían colocado explosivos en su cuerpo.
La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) informó que personal policial y especializado se encontraba atendiendo el incidente.
La víctima sería un guardia de seguridad de un local de venta de joyas, a quien le colocaron petardos, lo que origino que las actividades en este centro de abastos esten suspendidas.
Alrededor de las 09:00 de este jueves, personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) atendía la emergencia. Un policía que se acercó al hombre usaba un traje especial antiexplosivos. De igual manera se reportó que también el individuo tenia pegados más artefactos en sus piernas.
A la víctima le dieron una radio intercomunicador para asistirlo durante el proceso de liberación de los aparatos explosivos. Alrededor de las 10:40 de este jueves se confirmó que agentes del GIR lograron retirar los presuntos explosivos del hombre y se indicó que se encuentra a salvo.
Fuente: Ecuavisa