“¡Es nuestro deber patriótico alimentarlos! (…) ¡Pide a domicilio hoy!”, fue el mensaje de la marca, que inmediatamente tuvo reacciones. Hasta este domingo tenía 1.910 retuits, 707 tuits citados y más de 5.000 me gusta.

Incluso su hermano, Héctor Vanegas subió un video con un mensaje para el legislador: “¿No has comido mi hermano?”, le pregunta desde un restaurante al asambleísta.

Otra de las reacciones fue la del propio asambleísta Vanegas, quien, lejos de reclamar por el uso de su imagen, hizo un pedido a la marca de donar pollo a los médicos que estaban de turno, seguido de la frase “tenemos hambre de un Ecuador más justo”.

La marca acogió el pedido de Vanegas y anunció la donación de 1.000 combos. Por su parte, el legislador agradeció a KFC por la donación de alimentos. “¡Muchas gracias KFC! Es grato ver cómo la gente se sigue sumando a esta causa, independientemente de sus ideologías políticas. A nuestros médicos y enfermeras: el país entero los abraza ¡Todo por nuestros héroes de bata blanca!”.

Además, tras la elección de Guadalupe Llori como presidenta de la Asamblea, Vanegas volvió a referirse a su intervención, indicando que el almuerzo valió la pena, porque dio el espacio para consolidar la mayoría que llevó a Pachakutik a presidir el Legislativo. “¿Valió la pena el almuerzo? ¡Sí! Ganó la Patria. Necesitábamos un espacio para consolidar la mayoría ¡Lo logramos! No sucumbimos a los antojos de ciertos líderes, no negociamos con la sangre de nuestros hnos. Alcanzamos la gobernabilidad y un mejor Ecuador se vuelve posible”. (I)