Padres de familia lograron que el Distrito de educación Libertad-Salinas 24D02, no cierre la Unidad Educativa UPSE.

 

Carlos Ordóñez, presidente del comité central de padres de familia manifestó que mediante la reunión establecida por más de dos horas con la Directora Distrital y Comité de padres de familia, llegaron a la resolución de no cerrar la unidad educativa que cuenta con más de 950 estudiantes.

 

Además mencionó que en conjunto se trabajará en el transcurso de esta semana para mediante mesas de trabajo gestionar la nueva figura institucional que beneficie a todos.

 

Aseguran que lograrán la fiscomisionalización del colegio UPSE de manera que se garantice la educación de los estudiantes y la tranquilidad de los padres, por otra parte la reubicación de docentes establecida para octubre, también queda anulada como parte del acuerdo establecido mediante acta de trabajo.

 

El pedido fue escuchado tras la manifestación que realizon los padres frente al distrito en horas de la mañana, en donde solicitaban la ampliación de los permisos de funcionamiento de dicha institución la cual había sido negada en tres ocasiones.