Ecuatoriana fue asesinada por su expareja en Estados Unidos

 

 

Samantha Maldonado, una ecuatoriana de 26 años, fue asesinada en Chicago, Estados Unidos, por su expareja. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del metro, lugar donde ocurrió el atroz crimen.

Su familia reveló que vivió por menos de una año en este lugar y había terminado su relación con el agresor hace una semana. Ella trabajaba en un restaurante y tenía grandes planes para el futuro. «Siempre sonó en prepararse, salir adelante y regresar a Ecuador para consolidar una empresa familia», cuenta su padre, quien viajó hasta Chicago para identificar su cuerpo.

El brutal ataque ocurrió el viernes de 10 de marzo del 2023 y fue registrado en video. Samantha salió del trabajo y se dirigió a una reunión con unos amigos. Llegó a un bar y allí se encontró con su expareja, identificado como Alejandro Arellano. Según testigos, la ecuatoriana se retiro del lugar cerca de la 01:20

 

En las imágenes de las cámaras de seguridad, incluidas como indicios del femicidio, se observa al hombre de 31 años perseguirla hasta la estación del metro. Allí, ella intenta esconderse y abordar el tren, pero él lo impide empujándola lejos de las puertas. Además, se ve como Samantha intenta alejarse pero él saca una navaja con la que le apuñaló en el pecho, abdomen y brazo izquierdo, según detallaron los fiscales.

 

Después, él se subió a un tren y huyó. La Policía detalló que Samantha corrió mal herida a la calle y se desplomó. No obstante, antes de fallecer habría identificado a su agresor, de acuerdo con medios locales.

De inmediato, policías ejecutaron un operativo y con la ayuda de las cámaras se logró identificar y detener a Arellano la tarde del sábado 11 de marzo. Él fue acusado de asesinato en primer grado y deberá comparecer el 31 de marzo del 2023, informó la policía de Chicago. Mientras que la familia se encuentra recaudando fondos para repatriar el cuerpo de la ecuatoriana.

Fuente: Teleamazonas