Centros educativos inundados y emergencias por la lluvia

Durante la mañana la lluvia se ha mantenido, el sol fue reemplazado por un viento frío.

PROBLEMA. Los estudiantes buscan la forma de ingresar a sus aulas.

Desde la madrugada de hoy, martes 9 de mayo, llueve en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, presentándose varias emergencias en el sector rural, como cierres de vías, problemas con puentes y alcantarillas. En el cantón La Concordia algunos centros educativos se inundaron.

La provincia, desde la semana anterior, ha llegado a tener temperaturas de hasta 32 grados centígrados, pero hoy el día soleado y caliente fue reemplazado por una lluvia constante y vientos fríos.

En el cantón La Concordia los estudiantes hicieron malabares para llegar a los centros educativos.

Ángela Choez, madre de familia del barrio San Carlos, dijo que le tocó ir a dejar a sus hijos a las unidades educativas donde estudian, protegiéndose de la lluvia.

“Las instituciones educativas no han suspendido las clases, a pesar de que los patios y hasta las aulas están llenas de agua en algunos planteles. Lo positivo es que la lluvia nos ayuda en este tiempo que no hay agua potable”, refirió la mujer.

Personal del Cuerpo de Bomberos de este cantón indicó que no hay reportes de inundaciones, solo caída de árboles en la vía Paralelo Cero.

En el recinto Agua Sucia, en Nuevo Israel, se está yendo el puente. Según los moradores del lugar, tiene un hueco en el centro y con la crecida del río por la lluvia se han quedado sin paso.