BARCELONA DE ECUADOR ASPIRA A SEGUIR CON VIDA EN LA LIBERTADORES
Barcelona se ha convertido, hasta ahora, en un problema sin solución para Cerro Porteño cuando los paraguayos han tenido que resolver una clasificación con los canarios en la Copa Libertadores. En compromisos de ida y vuelta dos veces han regresado los amarillos, desde Asunción, sonrientes y con el boleto bajo el brazo.
No puede la prensa guaraní archivar el recuerdo del par de épicas definiciones que favorecieron a Barcelona, en 1992 y 1998, y que amargaron a Cerro Porteño. Para el duelo de vuelta de hoy, por la tercera ronda de la fase preliminar copera –que dará el pase a la etapa de grupos y $1 millón por cada uno de los tres juegos como local– la presión para el rival de los toreros nace desde el periodismo.
Cerro está “con la obligación de remontar (perdió 1-0 en Guayaquil)”, “se juega el partido más importante del año”, “el Ciclón tiene una particular historia con el club ecuatoriano”, Cerro Porteño “tratará de avanzar por primera vez ante el amarillo de Ecuador en partidos de ida y vuelta”, “el hincha será fundamental para dar la vuelta a la historia” contra Barcelona. Y la “historia particular” implica que hasta cuando fue derrotado en 1998, al final Barcelona sonrió al último y mejor que Cerro.
Fuente Diario el universo