𝑺𝑯𝑨𝑲𝑰𝑹𝑨 𝑬𝑵𝑭𝑹𝑬𝑵𝑻𝑨 𝑨 𝑳𝑨 𝑱𝑼𝑺𝑻𝑰𝑪𝑰𝑨
La jueza envía a Shakira a juicio acusada de defraudar a Hacienda: la cantante se enfrenta a 8 años de cárcel.
Shakira en la etapa más “oscura” de su vida. La artista colombiana tendrá que sentarse finalmente en el banquillo de los acusados por fraude fiscal.
Las negociaciones entre la Fiscalía y la cantante para llegar a un acuerdo han fracasado y la jueza de Esplugues de Llobregat ha dictado auto de apertura de juicio oral. La opción de pactar está abierta hasta el mismo día del juicio, pero parece que nada evitará que se someta a un proceso judicial sobre el que se hablará mucho en los próximos meses.
“Tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día”, se defendía la artista tras calificar de falsas las acusaciones esgrimidas por la Fiscalía, que la considera autora de un delito de fraude fiscal por valor de 14,5 millones de euros, por el que podría enfrentarse a una pena de hasta ocho años de prisión. La cantante había rechazado hasta ahora pactar ningún acuerdo con el ministerio público y todo parecía indicar que finalmente se celebraría juicio, como finalmente ha ocurrido.