𝐒𝐄𝐌𝐈𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐅𝐀𝐑𝐓𝐎 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐌𝐔𝐍𝐃𝐈𝐀𝐋 𝐐𝐀𝐓𝐀𝐑 𝟐𝟎𝟐𝟐

Las semifinales del Mundial de Qatar 2022 están definidas, tras la victoria de Francia sobre Inglaterra que pone a las cuatro mejores selecciones del certamen: Croacia, Argentina, Marruecos y Francia.

Croacia fue el primero en acceder a esta instancia, al eliminar a los favoritos: Brasil, desde la tanda de penales. Argentina fue el segundo en avanzar, también desde la tanda de penales donde el ‘Dibu’ Martínez atajó dos penales a Países Bajos.

Marruecos hizo sus tareas, desde muy temprano al ganarle por la mínima a Portugal, imponiendo su rigor defensivo, sobre el poderío ofensivo luso, que terminó siendo desactivado por la solidez de los africanos.

Ante eso, las dos llaves se disputarán el próximo martes 13 y miércoles 14 de diciembre, iniciando con el duelo entre los vigentes subcampeones Croacia de Modric ante Lionel Messi y su Argentina a las 14:00 horas.

Por su lado, Marruecos, la sorpresa del Mundial rivalizará con los campeones el miércoles a la misma hora, definiendo a los finalistas del certamen, que tendrá el sábado 17 el partido para definir al tercer y cuarto lugar, dejando el plato fuerte para el domingo 18 para conocer al campeón mundial.

Cabe indicar que entre los cuatro combinados, tenemos dos campeones mundiales, tanto Argentina (dos estrellas) y Francia (dos), mientras que Marruecos y Croacia irán por su primera estrella en los mundiales, ya que nunca han tenido la oportunidad de alzarse con el trofeo dorado.