𝐏𝐎𝐋𝐈́𝐂𝐈𝐀𝐒 𝐃𝐈𝐒𝐅𝐑𝐀𝐙𝐀𝐃𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐀𝐕𝐄𝐍𝐆𝐄𝐑𝐒 𝐂𝐀𝐏𝐓𝐔𝐑𝐀𝐍 𝐀 𝐃𝐄𝐋𝐈𝐍𝐂𝐔𝐄𝐍𝐓𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐏𝐄𝐑𝐔́

La operación denominada «Marvel» tuvo lugar el sábado y se inició cuando el Capitán América, Thor, Spiderman y la Viuda Negra recorrían a pie las calles de un peligroso barrio en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más poblados de la capital Peruana.

«Los oficiales portaban los atuendos de héroes para pasar desapercibidos por las calles y cerca de un colegio. Ellos promocionaban con equipo de sonido un evento artístico para el 31 de octubre en otro lugar», dijo a la AFP un vocero de la policía.

Todo parecía normal hasta que, al llegar a una vivienda, el Capitán América y sus compañeros destruyeron la puerta de fierro y vidrios de la vivienda, allanando el camino para que 10 policías ingresen sorpresivamente en medio de gritos, según un video difundido por los canales de televisión.

Los superhéroes, integrantes al Escuadrón Verde de la Policía, arrestaron a los ocupantes de la casa, tres hombres y una mujer, denominados «Los Villanos de Mariátegui», que pensaron que se trataba de una broma por Halloween, según la fuerza policial.

«En este inmueble se estaba dedicando una familia entera a la comercialización de sustancias ilícitas. El operativo permitió decomisar 3.250 paquetes pequeños de pasta básica de cocaína, 287 bolsitas de cocaína y 127 de marihuana, que estaban escondidos en la vivienda.