𝐏𝐎𝐋𝐄́𝐌𝐈𝐂𝐀 𝐏𝐎𝐑 𝐋𝐀 𝐍𝐔𝐄𝐕𝐀 𝐒𝐈𝐑𝐄𝐍𝐈𝐓𝐀 «𝐀𝐅𝐑𝐎𝐀𝐌𝐄𝐑𝐈𝐂𝐀𝐍𝐀»

El tráiler de la nueva película La Sirenita, protagonizada por una actriz afroamericana, ha desatado un debate en redes sociales, los cibernautas expresaron su descontento en redes sociales, no tomaron de la mejor manera que la protagonista no tuviera las características que recordaban.

Muchas otras personas están a favor y están de acuerdo en que ella es «la actriz perfecta para el papel», tal y como expresó Disney al anunciar a Halle Bailey como protagonista.

Es importante saber que solo es una adaptación, y hasta donde Disney informó, la historia sigue siendo la misma. recordemos que las personas Afrodescendientes han sido oprimidas por décadas y se les ha invisibilizado en diversos espacios. Por otra parte, las producciones cinematográficas están repletas de referentes y estereotipos fuera de nuestro alcance.

Disney se encuentra poniendo sobre la mesa diversos temas sociales que aún en pleno 2022 no son aprobados por la mayoría de la sociedad, pero en definitiva es un gran paso para que las nuevas generaciones acepten la diversidad en todos los sentidos.

La reacción de las niñas negras a la nueva Sirenita contra el sector más  racista de Internet | Actualidad | S Moda EL PAÍS