𝐃𝐄𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐍 𝐀 𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐔𝐉𝐄𝐓𝐎𝐒 𝐂𝐎𝐍 𝐌𝐀𝐒 𝐃𝐄 𝟐𝟎 𝐊𝐈𝐋𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐄𝐗𝐏𝐋𝐎𝐒𝐈𝐕𝐎𝐒

Luego de una persecución policial que se ejecutó la noche de este lunes 14 de noviembre, dos hombres fueron aprehendidos de manera simultánea; uno en Durán y otro en Guayaquil.

Ambos se movilizaban en automóviles y, según la Policía, son sospechosos de comercializar y transportar material explosivo de uso militar y material C4 de origen estadounidense.

Uno de los detenidos es servidor activo de la Aduana del Ecuador y el otro aprehendido no registra antecedentes penales, pero sí procesos judiciales, indicó la Policía.

Entre el material decomisado durante las capturas constan: 20 kilos de material explosivo C4, 20 capsulas fulminantes, 20 mechas y 2 vehículos retenidos.

Los agentes policiales prevén realizar la trazabilidad de lo decomisado con el propósito de identificar el origen y los distribuidores a los que ha sido entregado el material.

Benjamín Molina, jefe de la Unidad Nacional de Tráfico de Armas de Fuego y Explosivos mencionó a la televisora Ecuavisa que el material decomisado es de uso exclusivo militar.

Estas aprehensiones y decomiso se dan en un mes en el que se han registrado varios ataques con explosivos en diferentes localidades del país, entre ellas Guayaquil y Durán, luego del traslado de un grupo de presos desde la Penitenciaría del Litoral a la cárcel El Rodeo, en Manabí.

A raíz de esos atentados rige un estado de excepción con toque de queda entre las 23:00 y 05:00 en Guayas, Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Fuente: El Universo