𝐂𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚𝐧 𝐚 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐚 𝐟𝐮𝐭𝐛𝐨𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞𝐟𝐢𝐞𝐧𝐝𝐞 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐣𝐞𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐈𝐫𝐚́𝐧

El presidente del Tribunal Supremo de la provincia de Isfahán, Asadolá Yafarí, afirmó el domingo que Amir Reza Nasr Azadani ha sido acusado de “enemistad con Dios” por su supuesta participación en las protestas donde murieron tres agentes de seguridad, en el mes de noviembre

La ejecución del futbolista Amir Nasr-Azadani, estaba prevista para este 13 de diciembre en Irán, aunque no se produjo todavía, pero el clima de terror se alimenta con la difusión de nuevas sentencias de muerte en el país.

Amir Nasr-Azadani, de 26 años, es uno de tantos jóvenes condenados a ser colgados en público en Irán por haber participado en las protestas contra el régimen, en defensa de los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) dijo que está «conmocionada y asqueada» por la noticia y ha pedido a través de sus redes sociales el levantamiento «inmediato» de la amenaza de pena de muerte contra Nasr-Azadani.

Las polémicas de Irán en el Mundial Qatar 2022 han sido frecuentes. La de mayor repercusión fue en el primer partido donde no quisieron cantar el himno como acto de queja ante la situación que viven con el gobierno, pero después cambiaron de postura, según información extraoficial.
Fuente: Ecuavisa
#ESTV