𝐂𝐀́𝐁𝐀𝐋𝐀𝐒 𝐘 𝐓𝐑𝐀𝐃𝐈𝐂𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐈𝐌𝐏𝐔𝐋𝐒𝐀𝐍 𝐕𝐄𝐍𝐓𝐀𝐒 𝐄𝐍 𝐅𝐈𝐍 𝐃𝐄 𝐀𝐍̃𝐎

A pocos días para que finalice el 2022, la actividad comercial toma impulso con la compra de prendas de vestir, artículos e implementos que las personas utilizan o consumen la noche de fin de año. Ropa interior de color amarillo, uvas y cerezas están entre los productos con mayor demanda.

Los mercados y almacenes se han abastecido este mes para dar atención a los usuarios. El color amarillo y rojo resalta en los escaparates de lugares comerciales en diferentes provincias del país.

Las ofertas y promociones marcan la venta de lencería femenina y masculina, según los comerciantes del Centro Comercial 9 de Octubre, explican que las mujeres son quienes más adquieren las prendas amarillas y rojas.

“La gente suele comprar ropa nueva para recibir el nuevo año, entre esto existe la tradición de adquirir la ropa íntima amarilla y roja. La amarilla está relacionada con la abundancia, el dinero, el trabajo y la felicidad como una señal de bonanza», explica Zonnia Suárez, comerciante dedicada a la venta de las prendas.

Los precios de las prendas íntimas van desde un dólar en adelante, según al diseño y la calidad. Los vendedores señalan que, desde el miércoles previo al fin de año, el comercio incrementa. Sin embargo, los días en que se espera mayor demanda son el 29, 30 y 31 de diciembre.