«𝐀𝐒𝐄𝐒𝐈𝐍𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐀𝐋𝐄𝐓𝐀» 𝐋𝐄 𝐂𝐎𝐍𝐅𝐄𝐒𝐎́ 𝐀 𝐒𝐔 𝐌𝐀𝐃𝐑𝐄 𝐄𝐋 𝐂𝐑𝐈𝐌𝐄𝐍

El cuerpo en estado de descomposición no estaba desmembrado, como señalaron los informes iniciales. “No presenta heridas ni lesiones, por lo que se presume que una de las causas de la muerte es justamente la asfixia”.
 
El domingo 23, un día después de que el agresor abandonara el hospedaje, su madre, Frida María Palomino Rosales, se acercó a la Dirección de Investigación Criminal de Piura para referir lo que él le había confesado a través de una llamada.
 
De acuerdo con el parte policial, Vicente Palomino tomó el teléfono cerca de la 1.00 a.m. de ese domingo y le contó entre lágrimas que había asfixiado a su pareja tras una discusión. Además, expresó sus intenciones de quitarse la vida.
 
“No puedo cargar con esta culpa y para que sus padres se sientan tranquilos, me eliminaré. Ingresaré a una iglesia para confesarme”, le dijo a su madre, según el parte policial.
 
Frida Palomino le pidió entregarse a las autoridades del Perú. Sin embargo, según fuentes de la Policía, finalmente se negó al suponer que, si retorna al país, “lo asesinarían”. De momento, su paradero es desconocido. Tampoco le ha vuelto a contestar a su madre luego de la confesión, razón por la que acudió a denunciar el hecho.